Este sistio web utiliza cookies propias y de terceros. Más información

NAS Synology, más que un servidor de archivos

Es evidente que en grandes empresas y medianas que disponen de aplicaciones en red, el uso de un servidor es imprescindible, pero en la mayoría de pequeñas y medianas empresas, aquellas aplicaciones que requerían de un servidor han ido migrando a los servicios en la nube, y su servidor a quedado para poco más que compartir archivos entre los equipos de la oficina.

Fin de soporte server 2008En su mayoría estos viejos servidores se enfrentan a problemas de espacio y encontrar discos compatibles puede resultar difícil y caro, a lo que debemos sumarle los casos en que aun existen sistemas de copia obsoletos o simplemente un disco duro conectado al mismo para almacenar las copias de seguridad, tenga siempre presente que un disco externo conectado al servidor NO ES UN SISTEMA DE COPIAS DE SEGURIDAD, ya que un virus, un robo o un incendio afectaría por igual al servidor y al disco que tiene conectado.

Es posible que su negocio se encuentre en uno de los supuestos anteriores, si no es así, aun nos queda que plantear un último problema, la seguridad al conectar desde casa. El soporte para server 2008 ha finalizado, esto quiere decir que pronto se volverá un sistema vulnerable, y en aquellos casos en que empleamos conexiones de escritorio remoto la brecha de seguridad que se plantea es importante.

Si utiliza su servidor como servidor de aplicaciones y si versión de Windows server es 2008 o anterior, debería plantearse actualizarlo, mientras tanto revise si su sistema de copia es eficaz y protéjalo de conexiones externar.

Si su viejo servidor ha quedado como servidor de archivos, la solución es bastante más económica, disponiendo para ello de una amplia gama de equipos NAS en el mercado. Nuestra recomendación: SYNOLOGY.

Synology ofrece una amplia gama de dispositivos NAS, desde uso doméstico hasta grandes centros de datos, y lo más importante es que en sus productos de almacenamiento en red ofrecen una amplia gama de servicios adicionales: servicios de sincronización con clientes de escritorio, acceso web desde fuera de la oficina, aplicaciones para Android e IOS para acceder a los archivos cuando lo necesite, conectividad VPN, servidor web…

¿Y qué ocurre con las copias de seguridad?, Como servicio añadido nos ofrece C2 Backup, con planes desde 9,99€ año para 100Gb, lo que le garantiza su información en caso de desastre.

¿Qué mas ventajas me ofrece? Reduce los costes de mantenimiento, reduce el espacio utilizado, no requiere de monitor, teclado, ratón. Su consumo energético es mucho menor que el de un servidor… pero lo más importante, su precio está muy por debajo de el de un servidor. Podemos encontrar soluciones de synology para pequeñas empresas (unos 5 empleados) desde 280€, con capacidad de 2Tb de almacenamiento.

¿Se adapta a sus necesidades?, ¿Me ofreces servicios que mejoran mi productividad?, ¿Me ahorra costes?... ¿Cuánto tardáis en instalármelo?

Si quiere más información, no dude en consultar con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 722 807 910.