Este sistio web utiliza cookies propias y de terceros. Más información

¿Cómo conectar al equipo de la oficina?

 

Existen numerosas opciones para conectarnos al equipo de nuestra oficina, desde el clásico escritorio remoto de Microsoft hasta diversas soluciones de software de terceros.

Hoy vamos a explicaros como conectaros empleando una de las herramientas mas sencillas que hemos encontrado, se trata de AnyDesk, cuyo uso es muy similar al de Teamviewer.

 

Existen numerosas opciones para conectarnos al equipo de nuestra oficina, desde el clásico escritorio remoto de Microsoft hasta diversas soluciones de software de terceros.

Hoy vamos a explicaros como conectaros empleando una de las herramientas mas sencillas que hemos encontrado, se trata de AnyDesk, cuyo uso es muy similar al de Teamviewer.

Configuraciones previas.

 

Antes de pasar a la instalación y configuración del programa, deberemos cambiar los ajustes de energía de nuestro equipo en la oficina, para evitar que entre en modo de ahorro de energía, ya que si esto ocurre no podremos conectarnos con el.

Para ello desde el panel de control, nos dirigiremos a “opciones de energía”, si no lo encontramos, cambiaremos la vista del panel de control de “Categoría” a “Iconos grandes” desde el desplegable situado en la parte superior derecha.

Una vez dentro, seleccionamos cambiar la configuración del plan de energía que tengamos seleccionado, y clicamos sobre “Cambiar la configuración avanzada de energía”.

 

Cambiamos las opciones “suspender tras” e “Hibernar tras” seleccionando la opción “Nunca” tanto con batería como con corriente alterna si disponemos de estas dos opciones.

En algunos equipos, desde las opciones de la BIOS podemos configurarlo para que arranque automáticamente tras una pérdida de suministro eléctrico, así en caso de que se vaya la luz, el equipo volvería a encenderse sólo y volveríamos a poder controlarlo remotamente. En este tutorial no vamos a profundizar en esta opción ya que varía mucho de unos equipos a otros.

 

Instalación de AnyDesk en el equipo de la oficina.

 

A continuación vamos a instalar y configurar Anydesk en el equipo al que queremos conectarnos, para ello lo primero será descargar la aplicación desde su web oficial, aquí tenéis el enlace de descarga a la versión Windows, pero también hay versiones para Mac, Android, IOS…

https://anydesk.com/es/downloads/windows

 

Pulsamos en Descárguelo ahora, descargamos y ejecutamos el archivo “AnyDesk.exe”

Una vez abierto, veremos nuestro número personal, que será el que debamos introducir en el equipo de casa para conectarnos a este, y la opción de “Instalar AnyDesk”.

 

Debemos instalar Anydesk, con las opciones por defecto.

 

Pulsamos instalar, e instalamos la impresora Anydesk cuando nos lo solicite.

 

Una vez concluida la instalación, seleccionamos establecer contraseña en la pantalla de inicio:

 

Y nos aparece una nueva ventana de configuración:

Seleccionamos “Permitir siempre solicitudes de conexión, y luego “Permitir Acceso no vigilado”, al marcar esta segunda opción nos solicitará una contraseña, que será la que utilizaremos desde casa para validad la conexión:

 

 

Una vez establecida la contraseña, cerramos esta ventana, y la de Bienvenida, y volveremos a tener una pantalla como esta:

 

Con esto ya habremos terminado la configuración del equipo de la oficina, ahora toca configurar el equipo de casa.

 

Configuración del equipo cliente.

 

De nuevo vamos a la web de AnyDesk y descargamos la aplicación, se emplea el mismo ejecutable tanto para el equipo de la oficina como para el de casa.

En casa no es necesario instalar la aplicación, aunque podemos hacerlo si queremos. Simplemente, ejecutando el archivo descargado AnyDesk.exe

Introducimos el número obtenido en el equipo de la oficina, y pulsamos en conectar.

 

Nos solicitará la contraseña que previamente habíamos establecido en la oficina, pulsamos OK, y con esto ya podremos ver la pantalla inicial del equipo de nuestra oficina. Entre las herramientas que podemos encontrar en la barra superior tenemos el modo pantalla completa, que será lo mas apropiado si vamos a estar conectados para trabajar.