Este sistio web utiliza cookies propias y de terceros. Más información

5 Razoes por las que contratar un servicio de informática

La mayoría de las empresas, en sus inicios vuelcan la responsabilidad de administrar los servicios informáticos en un empleado o copropietario. Esto puede funcionar bien al principio, pero a medida que la empresa crece lo hace también la exigencia a la hora de administrar y mantener dichos servicios. Cuando esto sucede es el momento de externalizar este trabajo mediante algún proveedor de servicios de asistencia como FR Sistemas Informáticos.

 

La mayoría de las empresas, en sus inicios vuelcan la responsabilidad de administrar los servicios informáticos en un empleado o copropietario. Esto puede funcionar bien al principio, pero a medida que la empresa crece lo hace también la exigencia a la hora de administrar y mantener dichos servicios. Cuando esto sucede es el momento de externalizar este trabajo mediante algún proveedor de servicios de asistencia como FR Sistemas Informáticos.

 

Razones por las que contratar los servicios ofrecidos por FR Sistemas Informaticos.

 

  1. Liberar su carga de trabajo o la de sus empleados.

 

Es cierto que empresas son perfectamente capaces de realizar estas tareas, pero es importante tener en cuenta el tiempo ahorrado al externalizar este trabajo:

  • Gestión y respuesta de las incidencias y solicitudes de los empleados.
  • Inventario y adquisición de equipos.
  • Incorporación de nuevos empleados.
  • Bloqueo al sistema para empleados despedidos.
  • Configuración de equipos, impresoras y recursos compartidos.
  • Optimización de los recursos disponibles.
  • Recomendaciones a la hora de nuevas adquisiciones o implantaciones de sistemas para emplear los medios económicos precisos.

 

El beneficio final de contratar un proveedor de servicio de asistencia externo es el ahorro de costos.

 

  1. Reparación en el sitio.

 

En la mayoría de los casos es posible realizar la reparación en el sitio y en el acto. No pierda el tiempo en desmontar un equipo y llevarlo a un servicio técnico.

 

  1. Profesionales capacitados para mejores resultados

 

¿Alguna vez ha tratado de solucionar su propio problema informático? No solo puede terminar perdiendo más tiempo (y más tiempo de inactividad ...) sino que la situación podría. Los Nuestros técnicos no solo podrán identificar el problema exacto, sino que también podrán ofrecer algunos consejos útiles para evitar desastres similares en el futuro.

 

  1. Asesoramiento en prevención y seguridad informática

Sus datos, eso es lo realmente importante. Para prácticamente cualquier empresa, sus datos lo son todo. Ventas, contactos, métricas comerciales ...

La prevención es la mejor medicina, el mantenimiento regular, la actualización del software y el monitoreo del sistema lo ayudan a identificar problemas antes de que conduzcan a la pérdida de datos, manteniendo sus datos valiosos más seguros.

 

  1. Soluciones rentables

 

El costo de un servicio de mantenimiento informático siempre es un factor. Pero debe sopesarse contra el costo de la falla total de los sistemas. Considere cuánto costaría construir su base de datos, cuánto costaría construirla nuevamente si lo pierde todo y cuánto negocio perdería mientras tanto.

Por otro lado, en comparación con formar un departamento de TI interno, contratar un servicio independiente es más económico.