Este sistio web utiliza cookies propias y de terceros. Más información

Mejore las críticas de sus huéspedes

En los últimos años, el número de hoteles que ofrecen servicio de conexión WIFI a sus clientes ha crecido exponencialmente, llegando a estar presente en torno al 75% de los alojamientos de la provincia de Sevilla el pasado 2018.

No se trata sólo de ofrecer...

Conexión wifi en hoteles

 

En los últimos años, el número de hoteles que ofrecen servicio de conexión WIFI a sus clientes ha crecido exponencialmente, llegando a estar presente en torno al 75% de los alojamientos de la provincia de Sevilla el pasado 2018.

No se trata sólo de ofrecer una conexión preferiblemente gratuita a sus huéspedes, sino que ésta además debe ser de calidad, ya que las principales plataformas de reserva ya cuentan entre los servicios a valorar por los clientes la calidad de los servicios de acceso a Internet ofrecidos.

La conexión WIFI se sitúa entre uno de los 5 servicios más valorados por los clientes a la hora de elegir dónde alojarse, principalmente en aquellas reservas del día a día por motivos de trabajo, y en las reservas de larga duración.

Son muchos los establecimientos que invirtieron en ofrecer un servicio WIFI de calidad a sus clientes, pero con la llegada de la fibra óptica y las conexiones dual-band es posible que sus infraestructuras hayan quedado obsoletas.

Es por ello que a pesar de haber cambiado su conexión ADSL convencional por una de alta velocidad, sus clientes no sean capaces de alcanzar velocidades superiores a 10Mb. 

¿A qué se debe?

La mayoría de las instalaciones con mas de 4 años no integran tecnología DUAL-BAND, y el uso de Switchs y Routers con puertos 10/100 hacen que a las antenas no lleguen más de 100Mbps a pesar de disponer de una conexión de fibra con velocidad superior. Si a esto le sumamos el uso de antenas antiguas emplean el estándar 802.11g, que sólo ofrece velocidades de 54mbps en condiciones óptimas, vemos como estamos desperdiciando un gran ancho de banda y repercutiendo negativamente en el servicio ofrecido a nuestro cliente.

En la mayoría de los casos, bastará con cambiar los puntos de acceso y el repartidor principal (switch) para conseguir ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad adaptado a las necesidades actuales, facilitando además la conexión a 5Ghz (802.11ac) con velocidades de transmisión por antena de hasta 1300Mbps.

Todos aquellos alojamientos ubicados en la provincia de Sevilla que lo deseen, pueden ponerse en contacto con nosotros para realizar una valoración de su infraestructura WIFI, donde le asesoraremos y valoraremos las mejoras que puede realizar.